Domingo 28 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Dos detenidos en Las Grutas por un robo a jugadores de Cipolletti
La policía recuperó dinero, celulares y cámaras digitales

LAS GRUTAS (ASA).- Dos sujetos fueron detenidos ayer en Las Grutas, acusados de ser los responsables del robo que sufrieron varios jugadores del Club Cipolletti, que realizan la pretemporada en la villa balnearia rionegrina.

La sustracción de los bienes se produjo en uno de los departamentos del complejo en el que se encuentran alojados desde el miércoles los integrantes del plantel.

Afortunadamente, la policía recuperó el dinero y los objetos poco después durante un procedimiento realizado en uno de los accesos a San Antonio Oeste.

Los sospechosos, que estaban indocumentados, fueron arrestados en las inmediaciones del aeropuerto local, en el marco de un operativo cerrojo en el que intervino la unidad 26 de la villa y la policía caminera, media hora después de que los jugadores realizaran la denuncia.

"Nos informaron del hecho alrededor de las 15, ya que los miembros del equipo de fútbol habían salido a almorzar y cuando regresaron al complejo hallaron uno de los departamentos revuelto y constataron la desaparición de sus pertenencias", manifestó el comisario Abel Echeverría, titular de la comisaría del balneario.

El hecho se produjo en un alojamiento ubicado sobre la calle Laguna Tres Picos´ del barrio Bouchalaufquen.

"Por lo que pudimos precisar los malvivientes entraron en el departamento que compartían cuatro de los jugadores del plantel por una ventana que da a un patio posterior, y se llevaron celulares, cámaras digitales y mil pesos en efectivo, que recuperamos cuándo fueron detenidos" precisó el comisario a este diario.

Según Echeverría "los dos sujetos arrestados son oriundos de Viedma, y uno de ellos reconoció que abandonó recientemente la penitenciaría de esa localidad, aunque como no poseían documentos no sabemos si el segundo implicado es menor o no".

Para recuperar los objetos los efectivos policiales debieron realizar un rastrillaje, ya que los individuos, que se movilizaban en moto, al percatarse del seguimiento policial se fueron desprendiendo de los artículos sustraídos.

"Por suerte, al recorrer la zona pudimos dar con todo el material denunciado" precisó el policía.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí