Domingo 28 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 37 > Sociedad
Comallo tendrá su propio museo

COMALLO (AJ).- Las autoridades municipales de Comallo presentaron en sociedad el proyecto del museo que se construirá en la localidad con el objetivo de promover y difundir distintas actividades sociales y culturales en el marco del desarrollo turístico que se busca para la zona.

La construcción del museo de Comallo junto al de Maquinchao y Los Menucos, fue anunciada por el Subsecretario de Cultura de la provincia, Armando Gentili, como parte de las obras proyectadas por la provincia que irán de la mano de la construcción del asfalto de la Ruta Nacional 23 para rescatar los distintos actores y elementos que hacen a la cultura de la Región Sur.

El proyecto de Comallo es el más ambicioso y contempla la construcción de un edificio de 254 metros cuadrados cubiertos con una inversión inicial de 250.000 pesos. Para los de Maquinchao y Los Menucos la inversión inicial asciende a 200.000 pesos para cada uno. Según explicó el Secretario de Hacienda del municipio local, Raúl Hermosilla, el museo se construirá en terrenos del ferrocarril, cerca de la estación de trenes, para facilitar la visita de los turistas que pasen por la localidad y se muestren interesados en conocerlo.

"La idea es hacer el museo de agricultura de la Región Sur y concentrar todas las actividades relacionadas de los distintos pueblos. Además de rescatar lo histórico de Comallo" sostuvo.

El funcionario detalló que en el exterior se montará un paseo temático y se realizarán muestras semipermanentes. A pesar de la riqueza en fósiles, la historia de un pueblo que nació con las vías del ferrocarril al Nahuel Huapi y fue forjándose en base la producción ganadera, los hornos de ladrillos y la producción de alfalfa, Comallo es una de las pocas localidades de la Región Sur rionegrina que todavía no tiene un lugar donde poder mostrarla.

Hace unos días el proyecto del museo fue presentado a Cultura de la provincia y se espera que el gobierno disponga de los fondos para comenzar a ejecutar la obra en el 2009.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí