NEUQUÉN (AN).- Federico Marín fue una de las caras nuevas nacionales que se incorporaron al plantel de Independiente y, rápidamente, se convirtió en pieza clave del equipo que todos indican como la sorpresa de la Liga Nacional de básquet. El alero es el tercer artillero del equipo, detrás de los foráneos Cedric Moodie y Brice Assie.
Al efectuar un balance de la primera parte de la temporada largó con un "positivo" y después afirmó que "en el arranque nos habían candidateado para el descenso y eso nos fortaleció mucho más. Queríamos demostrar como grupo que no somos un equipo de mitad de tabla para abajo".
Y agregó: "estábamos seguros de que podíamos estar más arriba de donde ellos nos habían puesto. Hubo una química entre los jugadores, el grupo se formó rápido y eso ayudó".
Marín venía de jugar un muy buen TNA para Argentino de Junín y por eso estaba con ganas de pegar el salto a la A.
En el plano personal destacó que "estoy con mucha confianza, me siento cómodo en la cancha. Tanto el cuerpo técnico como mis compañeros me hacen sentir que tengo el respaldo para tomar mis decisiones".
Resaltó que "los rivales están muy preocupados por Moodie, que absorbe mucha defensa y eso me permite jugar más libre, tomar mis tiros más tranquilo".
Ahora dejaron de ser la revelación, ¿qué puede pasar?
- Tenemos que seguir trabajando con la misma humildad de siempre, porque sigo sosteniendo que no sobra nada. Más allá de que el primer objetivo es salvar la categoría, ahora queremos estar en los play offs. Nos ganamos un lugar entre los primeros y hay que defenderlo a muerte.
¿Los rivales más fuertes son Atenas y Peñarol?
- Sin dudas que pasan por un muy buen momento, que defienden muy duro. Si logramos jugar al ritmo que nos gusta a nosotros, podemos con cualquiera. No hay que relajarse, que regalar nada. Para nosotros, estoy convencido, no hay equipo imposible. Espero que este receso no nos haga mal y cuando volvamos al trabajo meternos de cabeza en el juego con Atenas.
Ese partido será el 4 de enero en el estadio Ruca Che, en la vuelta a la competencia de Liga. Los cordobeses marchan primeros (27.5 puntos) y el "Rojo" es el tercero (23.5), con un encuentro menos disputado.
El tema económico también entró en la charla, y Marín dijo que "no estamos al día, pero sabemos que los dirigentes están tratando de hacerlo. La situación no es fácil para nadie, aunque sería buena para mantenernos bien de la cabeza y sólo pensar en el básquet".