El goleador del último torneo Apertura de AFA, José Sand, admitió que el plantel de Lanús se quedó con "muchas ganas de repetir" el título obtenido en 2007. El "granate" peleó por llegar a una definción, hasta la última fecha, pero no entró en la pelea.
El correntino fue el máximo artillero del certamen con 15 tantos y admitió que una transferencia al fútbol del exterior sería un paso "importante para su carrera", aunque aclaró que está "comodo en Lanús".
"Arrancamos medio mal y al final tuvimos una arremetida que sirvió para pelear otra vez el título. Nos quedamos con muchas ganas de repetir el festejo del año pasado", reconoció "Pepe".
Al mismo tiempo, el ex River Plate, Defensores de Belgrano y Colón destacó las claves de este Lanús que desde hace un tiempo se codea con los grandes: "trabajamos mucho, se entrena siempre de la misma manera y hay muchos chicos que juegan bien".
Por otra parte, consultado acerca de si este presente que lo encuentra como uno de los mejores delanteros del país es una revancha personal por no haber sido tenido muy en cuenta en River, entidad en la cual se formó y prácticamente no tuvo lugar, Sand respondió: "no considero este momento como una revancha. Estoy contento con mi carrera y tengo que seguir así".
Sand se refirió además a una eventual transferencia al fútbol del exterior, aunque aclaró que aún no ha recibido ninguna oferta -se mencionó la posibilidad del Internacional de Porto Alegre, después desmentida-.
"Me gustaría mucho irme a jugar afuera, sería muy importante para mi carrera, pero todavía no sé nada y estoy cómodo en Lanús", afirmó.
Por último, admitió que sueña con una convocatoria de Diego Maradona para volver a integrar el seleccionado argentino. "Siempre sueño con la Selección. Ojalá que Diego me llame en algún momento, sería importantísimo para mi carrera y un orgullo", concluyó el delantero.