El fin de año lo encuentra a Lionel Messi lejos de Barcelona y cerca de su Rosario natal. Desde allí la ´Pulga´ habló sobre el 2008 que ya se va, e hizo un balance, tanto de su temporada con el equipo catalán como en la selección.
"En lo individual, creo que podría haber sido mejor, aunque no me quejo porque la última parte del año me fue bastante bien. En lo colectivo, con la Selección ganamos la medalla dorada en Beijing pero no nos está yendo tan bien como quisiéramos en las Eliminatorias", reconoció Messi.
"Siento que estamos en deuda con la gente porque la Selección tiene que dar mucho más", agregó. Sobre la designación de Diego Maradona como entrenador, opinó: "Espero que le vaya muy bien. Porque si a él le va bien, a los argentinos también nos irá bien. Las charlas con Diego siempre te dejan cosas".
El crack argentino aclaró que jamás lo desveló ser el Balón de Oro. "No porque no sea importante, porque es uno de los mejores premios que puede recibir un futbolista. Pero sólo pienso en mi equipo y en que los premios los gane Barcelona".
"¿Ser el mejor del planeta? En realidad nunca me preocupó llegar a eso, sólo me interesa ser lo mejor para mi equipo, conseguir títulos colectivos... Los individuales, si tiene que venir, lo harán. No me preocupan, porque no es lo que busco. Siento que estoy creciendo con cada partido y sé que el tiempo me dará esa madurez", completó.