El delantero del Atlético de Madrid, Sergio Agüero, aseguró que su parentesco con Diego Maradona no le dará garantía de titularidad "porque lo familiar no tiene nada que ver con lo profesional, tendré que pelear el puesto como siempre y si ando mal no juego".
"Las cosas se separan. Yo juego fútbol, ésa es mi vida. El es un ídolo y como técnico un fenómeno. En la primera charla dijo que se moría por Argentina y que esperaba que nosotros hiciéramos lo mismo. Todos estamos comprometidos con él". agregó el ex delantero de Independiente.
Agüero tuvo palabras de agradecimiento al técnico Alfio Basile, dijo estar todavía sorprendido por su alejamiento y recordó que "le voy a estar siempre reconocido porque fue quien me hizo debutar en la adulta". El "Kun" formuló declaraciones al diario El Mercurio, de Chile, donde se presentó junto a otras figuras internacionales en una jornada benéfica organizada por la empresa Movistar.
Cuando se le preguntó si había imaginado llegar en su carrera al nivel que ha alcanzado, Agüero respondió que "cuando debuté a los quince años, quería seguir, pero no me imaginaba nada de esto, era un sueño, pero apenas eso". "Creo que más que por mí, debe ser un premio para el esfuerzo de mis padres, que hicieron grandes sacrificios. Mi viejo era taxista y se mataba laburando para que yo llegara arriba", añadió.
Finalmente, cuando se le pidió que recordara el último choque de eliminatorias entre la Argentina y Chile definió que "en el primer tiempo nos pasaron por arriba, fue tremendo y nunca encontramos la forma de jugar, no supimos librarnos de las marcas, fallamos en salir de la trampa. Fueron superiores, nada que decir".