ZAPALA (AZ).- Un pedido de incremento tarifario elevado por la Cooperativa de Energía Eléctrica al Concejo Deliberante despertó una fuerte polémica en la ciudad. El proyecto, que establecía subas de un 13% para el sector comercial y un 9,3% entre los clientes residenciales, será sometido a tratamiento en la comisión de Hacienda este lunes.
En caso de existir consenso para otorgar una suba se convocaría a sesión extraordinaria entre martes y miércoles, confirmaron voceros del Deliberante.
"Desde hace años venimos teniendo problemas con la CEEZ porque no se sinceran una serie de situaciones en el marco de la discusión por el aumento", explicó el edil Oreste González.
El edil cuestionó a las autoridades de la Cooperativa al advertir que "por un lado se pide una recomposición en las tarifas pero al mismo tiempo sabemos que existen otras unidades de negocio como la farmacia y la estación de GNC que no están contempladas oficialmente y que podrían financiar esta situación evitando el traslado de todo el costo al bolsillo del asociado".