SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Entre una batería de proyectos y ordenanzas tratados en la última sesión del año, el Concejo Deliberante aprobó la creación de una "Unidad de Gestión y Planificación Dominial", cuyo principal objetivo es regularizar y controlar el estado, destino y uso los bienes inmuebles del municipio local.
Apunta al ordenamiento, recuperación y seguimiento de las propiedades de dominio público y privado municipal, sobre la base a la resolución 190/08 del departamento Ejecutivo, que indica la creación del programa de Ordenamiento, Recuperación y Seguimiento de Bienes Inmuebles.
La puesta en marcha de la iniciativa fue considerada debido a la "incerteza dominial u ocupacional" de los bienes inmuebles municipales, debido a predios que pertenecen a la comuna pero no están registrados debidamente, o al otorgamiento de permisos de uso a terceros, que carecen de un registro sistematizado para un adecuado control.
Entre otras, serán funciones de la Unidad de Gestión detectar aquellos bienes de propiedad del municipio que contengan inconsistencias en los registros, como cualquier otra restricción, reserva o limitación dominial.