SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El juez Martín Lozada dispuso la elevación a juicio oral y público de una causa por portación de arma de fuego y resistencia a la autoridad que instruyó contra Roberto Quijada, de 28 años, un vecino del barrio 34 Hectáreas que está acusado de disparar con un rifle contra los agentes policiales que procuraban identificarlo.
El magistrado tiene por probado que el pasado 2 de enero a las 19, mientras Quijada se encontraba dentro del complejo "Arelauquen" en actitud sospechosa, desoyó las advertencias de los agentes que se acercaron para identificarlo, emprendió la huída, y con un arma de fuego que llevaba consigo, se detuvo a unos 20 ó 25 metros de distancia de los policías que lo perseguían, les apuntó al cuerpo, y realizó un disparo con un rifle calibre 22 que portaba sin la debida autorizacin legal.
Momentos después el acusado trató de escapar otra vez, pero fue detenido por los policías desplegados en el área, quienes debieron efectuar una serie de disparos para intimidarlo y lograr que se entregara. El arma secuestrada en la ocasión estaba cargada con tres proyectiles completos con punta de bronce.
La detención del sospechoso se produjo en un sector de la ladera Sur del cerro Otto ubicado dentro del predio del exclusivo country, que está situado a orillas del lago Gutiérrez y cuenta con canchas de golf y de polo, entre sus variadas instalaciones.
El intruso fue identificado como Roberto Quijada, quien de acuerdo a las autoridades llevaba en un bolsillo una media de mujer tipo can can, como las que suelen utilizar los asaltantes para enmascararse. De todas maneras y pese a la fundada sospecha de que podría estar por cometer un ilícito, en principio sólo pudieron imputarle "atentado y resistencia a la autoridad", delito calificado por la utilización de un arma de fuego.
A pesar de que el tránsito de personas es mínimo dentro de ese barrio privado, sus habitantes comparten la inseguridad que afecta a los vecinos de cualquier barrio.