SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Dos jóvenes de 18 años y otros dos de 16 fueron detenidos ayer a la madrugada cuando acababan de robar doce pares de zapatillas y varias remeras en un comercio de ropa deportiva en Bariloche, según informaron fuentes policiales.
Una patrulla policial que circulaba a las 2.55 por Onelli y Neuquén comprobó que existía una alarma activada en el local de la firma Total Sport.
No había vidrios rotos ni desorden visible, pero los uniformados advirtieron de inmediato que dos jóvenes corrían hacia un Fiat 128 estacionado sobre Neuquén, donde los esperaban dos cómplices.
La fuga no prosperó y los cuatro fueron detenidos, con los artículos que acababan de robar.
Entraron por el techo
Según comprobó la policía, habían realizado un agujero sobre el alambrado ubicado detrás del inmueble y desde allí accedieron al techo, donde desmontaron una chapa para ingresar al comercio.
Incluso llegaron a cortar un cable de la alarma, pero no lograron desactivarla por completo, de modo que cuando los ladrones estaban en plena tarea de sustracción cuando el dispositivo delató su presencia y permitió que la policía llegue a tiempo.
De acuerdo a lo informado, ninguno de los detenidos tiene antecedentes por hechos similares, pero aun así sorprendieron por el método empleado para consumar el atraco, ya que correspondería a "gente más experimentada".
Los dos mayores de edad permanecían ayer privados de su libertad a disposición del juzgado de turno y los dos adolescentes -luego de las actuaciones de rigor- fueron entregados a sus padres.