NEUQUÉN (AN).- Pese a estar incorporado dentro del presupuesto municipal y a estar reglado por ordenanza, desde agosto pasado la comuna suspendió la colocación de microchips identificatorios en canes, ya que no cuenta con los dispositivos, y se espera que recién dentro de tres meses se pueda disponer la compra de nuevos chips.
"Lamentablemente por cuestiones de escasez presupuestaria no se compraron en este año los microchips para identificar a los perros y por eso usamos los que teníamos desde antes, pero se nos terminaron en agosto ", reconoció el subsecretario de Calidad Ambiental, Carlos Roca.
Compra en marzo
El funcionario indicó que "los fondos para la nueva compra están incluidos en el presupuesto 2009 -que aún no fue aprobado por el Concejo Deliberante- pero estimamos que recién en marzo se va a poder proceder a la adquisición". La carencia de los elementos alcanzará de esta forma los nueve meses, aunque según precisó el funcionario ya ocasiona problemas. "Cuando se captura un perro lo único que nos permite devolverlo a su dueño es el chip, y de las capturas que se están realizando son las menos las que corresponden a perros que lo tengan colocado", señaló el funcionario.