La Legión argentina continúa diagramando el inicio de la temporada 2009 de tenis. Ayer cinco jugadores albicelestes confirmaron su partcipación en el tradicional certamen ATP que se disputará en Viña del Mar, Chile, entre el 2 y el 8 de febrero próximos.
Los anotados son los tandilenses Juan Mónaco (ubicado en el puesto número 46 del ranking mundial ATP y reciente ganador de la Copa Argentina) y Diego Junqueira (78), el misionero José Acasuso (48), el cordobés Agustín Calleri (60) y el bonaerense Martín Vassallo Argüello (71).
El tradicional certamen, que se jugará sobre polvo de ladrillo también tendrá como protagonistas al tenista local Fernando González (15) quien será el primer preclasificado y máximo aspirante a quedarse con el título, a los españoles Tommy Robredo (21) y Albert Montañés (45) y al alemán Rainer Schuettler (33), entre otros.
Además de puntos para el ranking mundial, el torneo chileno repartirá 445 mil dólares en premios: 82 mil para el campeón de singles y 25.650 para los campeones en dobles. El finalista simple embolsará 44 mil y los finalistas en dupla se llevarán 13.050.