NEUQUÉN (AN).- "El año que viene pretendemos hacer un trabajo muy importante y por eso vamos a modificar la estructura del ministerio".
Así confirmó el ministro Tobares que el 2009 comenzará con modificaciones en el Ejecutivo, quizás no tan profundos a nivel de gabinete, pero sí en las subsecretarías.
En Educación se creará la de Coordinación Educativa, que tendrá como principal tarea mediar con el CPE en todo lo que tenga que ver con políticas educativas; y con la Legislatura, para comenzar a discutir los trazos de una reforma estructural de la educación provincial.
"Ya está trabajando Cristina Storioni. Ella va a estar a cargo del área", confirmó Tobares respecto de la ex diputada provincial que en los últimos meses ingresó a la esfera del ministerio como asesora.
Cristina Storioni incluso había sido mencionada, durante la campaña electoral, para ocupar la Subsecretaría de Educación, en donde luego fue confirmada Patricia Ruiz.
La Subsecretaría de Coordinación se sumará a las otras dos que funcionan bajo la órbita del ministerio: Educación y Planificación Educativa.
"Se van a mantener las otras áreas. En principio estamos evaluando un informe de gestión para ver lo que tenemos que corregir del año que pasó y lo bueno, que habrá que fortalecer", explicó el funcionario.
"Buscar la continuidad"
La nueva estructura estará orientada a combatir las problemáticas del sector:"hay que apuntar, fundamentalmente, a la continuidad en el sistema. Que los alumnos puedan continuar con sus estudios en la universidad, porque los niveles de deserción son preocupantes", dijo.
El ministro dejó en claro cual será la premisa de cara a una reforma educativa: "queremos que los estudiantes hagan el tránsito normal hacia la universidad, porque es el único camino para pensar que en los próximos 15 ó 20 años Neuquén tenga desarrollo".