Cerca de la medianoche de ayer, la fiesta del deporte roquense estaba a pleno. La elección de los mejores exponentes roquenses en cada una de las disciplinas, comenzó pasadas las 21 en la Escuela 32, y al cierre de esta edición ya se conocían algunos ganadores de las ternas. La gran expectativa se centraba en quién ganaría el premio mayor: la ´Manzana de Oro´.
En atletismo, la galardonada fue Marina Peña, quien entre sus méritos en el 2008 figuran medalla de bronce en los 8 kilómetros Cross Country y en los 5.000 metros, durante el Sudamericano de Rosario para atletas veteranos.
Artes marciales: Javier Reinoso, oro en los tres Nacionales que disputó. Es el único rionegrino en ser medallista panamericano.
Natación: Enrique Macán fue uno de los deportistas roquenses más destacados del año. Se quedó con toda competencia provincial que se realizó durante el 2008. En mayo en ocasión del Campeonato Argentino de Mayores, llegó a las finales en 50 m. espalda, 50 m. libres y 50 m. mariposa, donde compitió contra José Meolans.
Navegantes: Emiliano Vitale fue campeón junto a Damián Vasiluk en la categoría N-2, la más competitiva del Rally Regional.
Patín Artístico: Agustina Tiznado obtuvo el primer lugar en la categoría C 1 en el resúmen de todas las fechas provinciales.
Pruebas combinadas: Gustavo López logró destacados resultados en distintas pruebas de renombre como el Half Iron man de Villa Gessel, Pucón (Chile) y Brasil.
Tiro: Luis Agüero resultó ganador del Campeonato Regional de escopeta, que en la final reunió a más de 60 tiradores de todo el país.
Tenis: Guido Borsotto llegó a la final de los últimos G3 y es campeón master de Río Negro.
Vóley: Julieta Grosshanz es referente obligado del voley femenino roquense. Juega en Argentinos del Norte.