Sábado 27 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Siguen graves los dos heridos en el accidente de Cordero
Están internados en el hospital de Cipolletti

CONTRALMIRANTE CORDERO (ACE)- Los conductores de los dos autos que chocaron el jueves por la tarde, accidente en el que falleció una persona, siguen internados en estado grave en el hospital de Cipolletti.

Los automóviles se encontraron de frente en el kilómetro 21,300 de la ruta nacional 151, a unos 700 metros al sur del ingreso a esta localidad.

En el instante perdió la vida Custodio Melo Inostroza, de 46 años, quien iba como acompañante en un Renault 9, donde también iban otros integrantes de su grupo familiar que son de Fernández Oro.

Siguen en estado grave ambos choferes: Víctor José Melo Inostroza, de 41 años quien conducía el R9 patente WKA534 y Jorge Alberto Alarcón, de 31 años, quien iba al mando de un Chevrolet Corsa dominio DUW592.

El Renault iba desde Cordero con rumbo a Cipolletti y el Corsa lo hacía en sentido contrario cuando se encontraron de frente alrededor de las 19, porque el aviso en puesto caminero de Barda del Medio se recibió a las 19,20.

Ambos choferes llevaban cinturón de seguridad y sufrieron fuertes traumatismos craneanos y quebraduras en varias partes del cuerpo. En cambio Custodio Melo Inostroza no llevaría puesto su cinturón, de acuerdo con lo que se conoció.

En el Renault, además del conductor y el acompañante que falleció en el acto, viajaban dos jóvenes de 19 y 22 años, que resultaron con heridas múltiples y hematomas, pero ninguna de gravedad. Igualmente se encontraban en observación en Cipolletti.

La familia Melo Inostroza reside en Fernández Oro, y además de ese rodado iban en caravana otros autos con integrantes del grupo familiar que regresaban a su localidad al término de un día de camping en Cordero, adonde se habrían trasladado con motivo del feriado por el día de Navidad.

En el Corsa sólo iba el conductor, un policía que presta servicios en la comisaría Cuarta de Cipolletti. En un bolso que iba atrás del asiento estaba su uniforme de trabajo.

"El accidente se produjo en plena recta, con buena visibilidad, sin que estuviera la ruta mojada, por lo que se evalúa si hubo un error humano en la conducción o algún desperfecto técnico" que derivó en que ambos automóviles chocaran de frente, dijo el subcomisario de tránsito Darío Cravota.

Los peritos de criminalística y de la policía vial midieron frenadas sobre el asfalto y un derrape que se observó en una de las banquinas, en tanto no se descartaba la posibilidad de que hubiera intervenido un tercer vehículo que realizó una mala maniobra poco antes de la colisión.

El choque se produjo de frente en el carril Oeste, el de la izquierda si se considera la dirección de Cinco Saltos a Cordero.

Ambos conductores permanecían hasta ayer internados en terapia intensiva del hospital Cipolletti, mientras que Melo Inostroza debió ser intervenido quirúrgicamente por la mañana.

No se descartaba el traslado de alguno de los pacientes a centros de mayor complejidad debido a la cantidad de lesiones recibidas, importantes contusiones internas -además de los politraumatismos y quebraduras- y a la agudeza del cuadro médico.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí