Sábado 27 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Seis muertos en choque frontal en Chubut
Ocurrió en la Ruta Provincial 26, a 25 kilómetros de Sarmiento. Colisionaron un Gol y un Corsa, con seis pasajeros cada uno. Las víctimas fatales fueron cuatro mayores y dos menores.

RAWSON- Seis personas murieron y otras tantas resultaron con heridas graves al chocar de frente dos autos sobre la Ruta 26, a 25 kilómetros de la localidad de Sarmiento, en cercanías del lago Colhuen Huapi, al suroeste de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, informaron ayer fuentes policiales.

El choque ocurrió el jueves e involucró a un Chevrolet Corsa, con seis ocupantes, y un Volkswagen Gol, en el cual se trasladaban otras seis personas.

A raíz del impacto, que se produjo en el tramo de la ruta que une a Caleta Olivia (Santa Cruz) con la localidad de Sarmiento (Chubut), seis personas murieron y las restantes sufrieron heridas de gravedad.

Víctimas identificadas

Las tres víctimas fatales que iban en el Corsa fueron identificadas por la policía como Ernesto Bustos, Santiago Mongilardi y Sergio Bochatey, mientras que otras tres personas que iban en el mismo rodado -cuyas identidades no fueron suministradas- sufrieron heridas y debieron ser hospitalizadas.

En el Gol, viajaban habitantes de la ciudad santacruceña de Caleta Olivia, mientras que se desplazaba en el Corsa una familia de la localidad chubutense de Facundo.

El Volkswagen Gol era conducido por Adrián Pintos, quien resultó ileso, mientras que murieron en el acto su mujer, Estela Hidalgo Martínez, y las hijas de ambos, de 2 y 13 años, mientras que otros integrantes de esa familia, dos niños de 5 y 7 años, y una persona mayor, sufrieron lesiones graves, dijeron los informantes.

La policía dijo que se aguarda la recuperación de los heridos para que brinden detalles del choque, aparentemente originado cuando uno de los automóviles cruzó al carril contrario por motivos que aún se investigan.

Los heridos fueron internados en los hospitales de Comodoro Rivadavia y Sarmiento, todos en grave estado.

(Télam/DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí