Sábado 27 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Se complica la situación de un joven
Le confirmaron el procesamiento por un brutal intento de homicidio en Bariloche

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La Cámara Segunda del Crimen confirmó el procesamiento de un joven de 19 años que está detenido por aplicarle una paliza brutal a otro a la salida de una discoteca, con la intención aparente de quitarle la vida.

El fallo de la Cámara respalda la medida de procesamiento y prisión preventiva dictada por el juez de Instrucción Miguel Ángel Gaimaro Pozzi, quien le imputa a Marcos Leandro Barría haber tratado de matar a Jorge Oscar Pérez, aplicándole puntapiés en la cabeza y golpeándolo contra el asfalto.

"Resulta evidente que si se golpea la cabeza de una persona contra el concreto de la forma en que lo hizo Barría, aunque sea una vez, puede causar la muerte de la víctima. Si se patea a un ser humano en la cabeza en forma reiterada y además se le pisa el cráneo golpeándolo contra el asfalto, no sólo debe afirmarse que el imputado se representó la muerte, sino que la quiso, persiguió ese resultado y tanto lo persiguió que no le importó tratar de consumar el delito frente a la policía", argumentó Gaimaro Pozzi para justificar su postura. Además, el magistrado recordó que uno de los policías declaró que la víctima "era prácticamente un muñeco", que no se movía, ni se defendía, ni agredía al sospechoso cuando éste lo golpeaba.

El hecho analizado ocurrió a las 5.25 del pasado 23 de noviembre, en la esquina de Moreno y Beschtedt, cuando tanto el agresor como la víctima acababan de salir de una discoteca y comenzó la pelea que puso en peligro la vida de Pérez, le produjo un traumatismo severo de cráneo con pérdida de conocimiento, una hemorragia intracraneana y estado de coma que requiere asistencia respiratoria mecánica y drenaje por catéter de descompresión.

El imputado negó la atribución y sostuvo que estaba con su señora y su familia y que había un muchacho que le decía cosas a su mujer y le pegó un codazo al que no respondió.

Al dictar el procesamiento y decidir la prisión preventiva de Barría, el magistrado tomó en cuenta los testimonios de personas que presenciaron en parte el suceso y valoró en forma negativa que el imputado haya querido fugarse de la escena al advertir la llegada de los policías. "Consta que Marcos Barría no tuvo ningún respeto por la autoridad. No sólo intentó fugarse, sino que continuó la ejecución del hecho frente a los ojos de los policías", subrayó.

Para el defensor Rodolfo Rodrigo, la calificación del hecho es exagerada.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí