Sábado 27 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
La costa del río Negro fue la cita obligada en el Valle Medio

POMONA (AVM).- Las altas temperaturas reinantes durante la jornada del 25 hicieron que los balnearios de la región tomaran una característica que hacía mucho tiempo no mostraban.

En esta localidad más de setecientas personas disfrutaron a orillas del río Negro; lo mismo ocurrió en Beltrán donde a las 16 era muy difícil estacionar cerca de la playa y se repitió en Choele Choel. Ayer la temperatura trepó a los 38 grados.

El amanecer del jueves comenzó con mucho calor y todo indicaba que los pronósticos se cumplirían y el termómetro rondaría los 40 grados; apenas si le faltaron tres líneas para llegar a esa marca.

Muchos se levantaron y eligieron los balnearios para continuar con los brindis, otros lo hicieron luego de una extensa sobremesa.

El centro de cada localidad era la fotografía del momento con sus calles totalmente desérticas producto del sosiego veraniego a orillas del río o cobijados en sus hogares.

Sorprendió gratamente la afluencia de público en las costas de esta pintoresca localidad, donde recordó la época de esplendor de la década de los ´80 donde el balneario de "El Jardín de Río Negro" era el atractivo regional y de aquellos viajeros de paso.

Cerca de setecientas personas pudieron disfrutar del siempre cuidado predio y desde el puente carretero se podía apreciar el magnífico espectáculo.

Un marco que se extrañaba

"Hacía muchos años que no había una convocatoria como la del jueves. Menos mal que el balneario siempre está en condiciones y a la gente le gusta", expresó entre sorprendido y orgulloso un empleado municipal que lleva años trabajando en el sector.

Algo parecido ocurre en esta temporada con el balneario de Beltrán donde la gente, a pesar de los siete kilómetros que lo separan del centro, lo elige para vivir jornadas al aire libre, y Navidad no fue la excepción. A las 16 una larguísima caravana viajaba desde la localidad hacia el balneario y allí era casi imposible poder estacionar los vehículos cerca de la costa.

El calor confirmó lo de cada jornada y desde hace años en la choelense Isla 92 donde familias enteras fueron en busca del aguareparadora.

El registro de ayer a las 15:30 fue de 39 grados aunque la leve brisa del noroeste que corrió durante todo el día, calmó en parte el calor reinante.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí