Sábado 27 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
Escuelas de Roca tienen mucho por arreglar
El gremio docente hizo un completo relevamiento. En muchas el espacio resulta muy reducido.

ROCA (AR).- Un crudo y muy "complicado" panorama escolar para el arranque del ciclo lectivo 2009 arrojó un detallado informe que elaboró en Roca el gremio docente Unter tras el fin de clases. El relevamiento fue realizado en alrededor de medio centenar de establecimientos primarios, secundarios y jardines de infantes y se detectaron numerosas carencias y, sobre todo, falta de espacios que -se espera- puedan ser construidos durante el receso veraniego.

El informe, que fue presentado ante Educación según mencionó la delegada de la seccional Roca, Miriam Bertoni, detalla todas las "construcciones" que no se han realizado a lo largo del 2008, las ampliaciones que son imprescindibles de acuerdo a la realidad escolar y la postal de necesidades en cuanto a equipamientos e insumos que tienen en común todas las escuelas roquenses.

"Hicimos un relevamiento después de que terminaron las clases. Fuimos con una planilla a 50 escuelas primarias y detectamos la realidad de cada una", señaló Bertoni. "Y es una realidad complicada para el año que viene", advirtió, "no tanto desde el punto de vista edilicio, porque en todos estos años venimos denunciando e insistiendo en los reclamos y algo se ha ido haciendo, sino desde todo lo que falta. Hay escuelas prometidas y hasta el momento no hay nada. Y también faltan espacios adecuados para que las escuelas funcionen como corresponda", se indicó.

La titular del gremio en Roca, sostuvo que el objetivo es constatar las necesidades que presentan las escuelas de nuestra zona para el normal funcionamiento en el 2009 en cuanto a mantenimiento, refacciones, ampliaciones, obras nuevas e insumos.

Sobre la construcción de nuevos edificios, se detalló que se habló durante este año de un edificio para la 364, un Jardín de Infantes independiente en el predio Escuela Nº 357 y una nueva escuela en barrio San Cayetano y zona oeste "pero de todo esto no aparece nada en el presupuesto educativo ni en ningún lado", se mencionó.

En tanto, en torno a las obras de ampliación y recursos solicitados, se enumeró la necesidad de SUM en varios jardines de infantes de la ciudad, la construcción de sala de maestros, preceptoría, sanitarios y área administrativa, en otros, y el mantenimiento general en casi todos. En este esquema se mencionó a los Jardines 18, 33, 48, 53, 54, 57, 64, 67, 73 y 84.

Se describió la problemática en cada una de ellas. En la Escuela 42 se resaltó que requiere equipamiento informático. Mantenimiento general e "intervenir por contaminación ambiental durante la descarga de combustible en la Estación de Servicio del frente en horas de clase".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí