Sábado 27 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
El acierto de traer la prueba al Cono Sur
Pese a los problemas, la empresa ASO está conforme con la determinación.

No hay duda que los organizadores del Rally Dakar no la tienen sencilla. Con 30 años de historia, la competencia de "off road" más importante del planeta dejará la tórrida África para desembarcar en el Cono Sur, con más de 500 competidores, unas 3.500 personas en tareas de seguimiento y seguridad, medio millar de periodistas, televisación a 185 países y un recorrido de 9.000 kilómetros entre Argentina y Chile, con un paso por la región que será largamente recordado.

"Estamos ultimando todos los detalles. Creo que fue muy acertado traerlo a sudamérica, porque el contacto con otros paisajes y la cercanía con el público le dará a la carrera un matiz único", se entusiasmó ayer desde Córdoba Nicolás Vega, uno de los encargados de la prensa.

Lo inminente es la llegada de los equipos completos, a mediados de la próxima semana. Entre el miércoles 31 y el viernes 2 se realizarán las verificaciones de cada una de las máquinas y 24 horas después comenzará a desandar esta apasionante historia con la largada desde el Obelisco.

El rally revolucionará la capital argentina durante varios días. Se estima que la Villa Dakar que se instalará en Palermo recibirá a cientos de miles de personas para ver de cerca las máquinas que asumirán el desafío.

Mientras tanto, la empresa francesa Amaury Sport Organization (ASO), busca ajustar los detalles, sobre todo en materia de seguridad. "Trabajaremos en este tema hasta el último minuto del 18 de enero, no tenemos miedo de lo que pueda ocurrir, aunque sabemos que éste es un deporte de riesgo, aquí el riesgo cero es imposible", señaló Vega.

-Se dice que ASO tuvo que gastar más dinero de la cuenta para cumplir con las normas que imponen Argentina y Chile.

-Recién lo sabremos con los balances finales. Lo que sí afortunadamente en países como el nuestro hay legislaciones más avanzadas que en los países africanos, donde las garantías y los controles son muy débiles.

-En Río Negro hubo problemas con los productores, ¿se pensó en sacarlo de la competencia?

-El trámite fue duro, pero la etapa nunca corrió peligro.

-¿La empresa no se arrepiente de la decisión de traer en rally a Argentina-Chile?

-Para nada, ASO está conforme y tiene expectativas por el apoyo del público, que lo hará especial. La otra gran sorpresa es la buena aceptación que tuvo en los pilotos. (AN)

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