Más de 350 kilos de envases de tetra brik fueron recolectados en el Parque Nacional Lanín y luego enviados a la provincia de Buenos Aires para ser reciclados.
La iniciativa formó parte de un proyecto denominado “¿Qué tipo de huellas queremos dejar?”, destinado a disminuir la cantidad de basura que se genera en la ciudad.
Durante el transcurso de esta campaña 2008 se recolectaron envases por un equivalente a 350 kilos, en los recipientes ubicados en el Parque Nacional Lanín, en los establecimientos educativos FASTA, las escuelas 5, y 352 y 12, el Vivero Raulí.
El proyecto fue posible gracias a la empresa Cruz del Sur que transportó gratuitamente los envases recolectados hasta la planta recicladora de tetra brik en Tornquist, provincia de Buenos Aires.
El Parque Nacional Lanín agradeció a los docentes y alumnos de las escuelas e integrantes de la fundación Peninsula de Raulí, que participaron de la recolección, así como a toda la comunidad de San Martín de los Andes, que aportó los envases y se comprometió con la iniciativa.
Fuente: agencia San Martín