El ala pivote porteño Luis Scola anotó diez puntos y capturó ocho rebotes pero no pudo evitar la derrota como visitante de Houston Rockets 88-79 ante New Orleans Hornets, por una nueva jornada de la fase regular de la NBA.
En 34 minutos de juego, Scola, que fue titular, completó su planilla personal con dos robos, una pérdida y cinco faltas personales. Con esta caída, los Rockets acumularon un récord de 19-11 y se sitúan quintos en la Conferencia Oeste.
Por su parte, Andrés Nocioni jugó 27 minutos y marcó 10 puntos en la derrota como visitante de Chicago Bulls frente a Miami Heat por 90-77. El alero santafesino bajó tres rebotes y brindó dos asistencias pero estuvo algo errático al momento de trasladar el balón, ya que cometió cuatro pérdidas.
Este traspié dejó a Chicago con un récord negativo de 13-16, que lo deja en el puesto nueve en el este, por lo cual si la temporada finalizara hoy, el ex equipo de Michael Jordan estaría fuera de la postemporada.
Por último, el santafesino Walter Herrmann no participó del triunfo como local de Detroit Pistons 90-88 sobre Oklahoma City Thunder.
Los partidos programados para hoy que involucran a equipos integrados por basquetbolistas argentinos son: Atlanta Hawks-Chicago Bulls (Nocioni); Houston Rockets (Scola)-Utah Jazz; San Antonio Spurs (Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto)-Memphis Grizzlies; y Milwaukee Bucks-Detroit Pistons (Herrmann).
DYN