LONCOPUÉ (AZ).-Los vecinos autoconvocados de esta ciudad sumaron el martes pasado una nueva actividad de reclamo contra la instalación de la minera china en Campana Mahuida. Una volanteada en el acceso a Loncopué y la emisión de un video sobre los efectos que genera la explotación a cielo abierto en el vecino paraje de Huarenchenque fueron las propuestas elegidas para ratificar el rechazo a la radicación de la firma Emprendimientos Mineros SA.
Desde temprano, los asambleístas se apostaron en el puente de ingreso a la localidad para repartir folletería entre las decenas de vehículos particulares y ómnibus que ingresaban a la zona con destino al centro turístico de Caviahue y Copahue. "Todos conocían el tema y la gran mayoría respaldó nuestra lucha" aseguró Carlos Camargo, vocero de los autoconvocados de Loncopué.
Por la tarde, el grupo se trasladó hasta Huarenchenque donde se proyectó un video sobre los daños ambientales provocados por la actividad minera. El encuentro contó con la participación de miembros de la comunidad mapuche Mellao Morales, propietaria de las tierras donde planea desembarcar la empresa de capitales chinos.