CÓRDOBA (DyN).- El abogado Marcelo Brito aseguró ayer que el nuevo sospechoso en la causa por el crimen de Nora Dalmasso es un "policía de la provincia" que está en actividad y que "nunca declaró, ni intervino en la investigación" del caso.
Brito, representante del hijo de Dalmasso en la causa donde el joven está imputado por el homicidio, confirmó que de acuerdo a la declaración que prestó un detenido bajo juramento, el hombre que al parecer habló con Dalmasso antes de su muerte "pertenece a la Policía de la provincia de Córdoba".
"Se trata de una persona que presta servicios, que no es jerárquicamente importante y que nunca testimonió en la causa", explicó el letrado a radio Cadena Tres.
Brito también señaló que según la declaración que el recluso hizo ante los investigadores del caso, "se trata de una persona que nunca fue interrogada, que no intervino en la investigación de la causa". Es "un dato objetivo y nuevo que el fiscal deberá profundizar en la investigación", remarcó el letrado.
El defensor de Facundo Macarrón, hijo de la víctima, precisó que un hombre que cumple condena en una cárcel de Río Cuarto señaló al policía como la persona que discutía con Nora Dalmasso poco antes de su asesinato, el 25 de noviembre de 2006.
"Esto es lo objetivo, esto es lo que ha testimoniado bajo juramento la persona que lo hizo ante el fiscal", destacó el abogado.
El testimonio del recluso fue recibido bajo juramento días atrás por el fiscal del caso, Javier Di Santo. El detenido identificó el hombre, dio su alias y brindó varios detalles sobre el supuesto encuentro previo al asesinato y datos de un vehículo que, según sostuvo, fue utilizado la noche del asesinato.
Fuentes judiciales dijeron que en esa declaración el detenido dijo que el nuevo sospechoso tenía "un amplio conocimiento" de la vida personal de Nora Dalmasso.
La mujer, de 51 años, estaba casada con un reconocido traumatólogo de Río Cuarto, Marcelo Macarrón, cuando fue asesinada y es madre de dos jóvenes.
Macarrón aseguró a la Justicia que el fin de semana en que su esposa fue asesinada participó de un torneo de golf en Punta del Este, Uruguay.
La hija adolescente de ambos se encontraba de viaje de estudios en Estados Unidos, mientras el hijo de la pareja, dijo haber estado en la ciudad de Córdoba, donde estudia abogacía.
La causa se encuentra prácticamente paralizada desde hace un año. En ese marco, el fiscal Di Santo aclaró que hasta hoy no tiene novedades del laboratorio del FBI, en Estados Unidos, al que encomendó el cotejo de los rastros genéticos con la sangre de los imputados, del viudo y todos los que accedieron a la escena del crimen.
Facundo Macarrón y el pintor Gastón Zárate, son los únicos dos imputados en el caso.