NEUQUÉN (AN).- El robo en la playa de un supermercado de esta ciudad concluyó con la resolución del hecho y lo que sería el descubrimiento de un nuevo modus operandi de los delincuentes que cuando los persigue la policía se refugian en un lavadero de autos.
El sugestivo hecho se registró alrededor de las 12 del mediodía de ayer en la playa de un conocido hipermercado -ubicado junto a un paseo de compras- ubicado en calle Antártida Argentina y Vicente Chrestia.
Allí, dos jóvenes se apoderaron de un maletín que se encontraba en el interior de una camioneta Mitsubishi y luego emprendieron la fuga a bordeo de un Ford Fiesta rojo.
El rápido aviso al comando radioeléctrico ayudó para que personal de la Comisaría Primera despliegue un operativo cerrojo que tuvo resultados positivo.
Los efectivos localizaron el auto en un lavadero de calle Intendente Mango y Sarmiento.
En el lavadero, uno de los empleados narró una historia poco creíble por lo que fue demorado.
El empleado dijo que dos sujetos trajeron el Ford Fiesta a lavar y uno de ellos ingreso al baño con un maletín, que después se olvidó, fue la explicación del muchacho.
Posteriormente los delincuentes abandonaron el lavadero.
Algo que no cierra
La coartada no cierra para los pesquisas que suponen que el joven del lavadero podría ser cómplice del hecho.
Además, también investigan si este accionar se habría repetido en otras ocasiones, usando así los delincuentes el lavadero como guarida a la hora de la persecución policial, según sospechan los investigadores.
"A nadie se le ocurriría entrar a un lavadero a buscar un auto que se está persiguiendo", confió una fuente policial al ser consultada por este diario.
La causa está caratulada como robo y está a cargo del juzgado de Instrucción 5 y el empleado del lavadero se encuentra demorado como posible facilitador, cerraron las fuentes.