NEUQUÉN (AN).- La consejera por el Instituto de Seguridad Social del Neuquén, Patricia Quilapán (ATE), planteó ayer la necesidad de ir hacia un sistema que "contemple la libre elección de prestadores" para los afiliados que reclamen atención cardiológica, tal como lo fija la ley 611 de creación de la obra social.
Quilapán se refirió así al conflicto planteado en el ISSN luego de que el Policlínico Neuquén solicitara convertirse en prestador, ya que las autoridades, con Marcelo Berenguer a la cabeza, plantearan que este tipo de prestaciones está reservado, por convenio, para Imágenes SA.
"Insistimos sobre nuestra postura de que se resguarde el derecho de los trabajadores a la libre elección si las condiciones de infraestructura del policlínico así lo permiten", expresó ayer la consejera.
El ISSN le reclamó a la institución médica que acredite la atención de 300 pacientes operados con éxito para acceder a ser prestadora.
El director del policlínico, Humberto Lorandi, afirma que así se estarían estableciendo condiciones diferenciales entre una y otra institución. "Imágenes no realizó ese número de intervenciones antes de ser prestador", aseguró Lorandi, quien dijo contar con documentación que así lo acredita.
Señaló también que "no queremos un tratamiento diferencial, sino las mismas reglas claras que ya demostramos en otros contratos con el Estado, en las mismas condiciones que el resto de los prestadores, a través de la Asociación de Clínicas".