"Antes de fin de año llegará un arquero". Estas palabras de Carlos Ischia dichas ayer, unas horas después de que operaran a Javier García de una pubialgia sólo confirman la necesidad urgente de Boca de tener un arquero. "Aunque no hubiesen operado a Javier (García), es muy factible que pensaramos en otro nombre para el arco", aclaró el DT.
La intervención quirúrgica y el consecuente pos operatorio, sumado al errático desempeño en los partidos en que le tocó jugar devolverán a García al banco de suplentes, por eso el entrenador "xeneize" quiere un arquero ya.
La lista de candidatos es extensa y variada. Roberto Abbondazieri y Agustín Orión, el colombiano Oscar Córdoba, el uruguayo Fabián Carini y el paraguayo Justo Villar suenan para llegar a La Boca.
En diálogo con radio La Red, Ricardo Slipper, representante de Abbondanzieri, explicó que "no ha habido formalmente contactos" aunque reconoció que al Pato le seduce la idea de terminar su carrera en el país: "Si está la posibilidad de volver, lo vería bien. Lo veo con ganas de un nuevo desafío".
Slipper explicó que Abbondanzieri tiene seis meses más de contrato con el equipo español y todavía no se han reunido para prolongar el vínculo por una temporada más. "La voluntad está, pero no hemos resuelto nada", expresó el apoderado, quien también comentó que la plata no sería un obstáculo.
Respecto de Orión, sabido es que se trata de uno de los referentes que en San Lorenzo podrían ser parte de una limpieza. La relación con la gente no volvió a ser la misma tras el error con Liga de Quito, por la Libertadores de este año. Por ende, su salida sería factible desde Boedo.
Todo estaría dado para que el pase se produzca e inclusive podría ingresar Mauricio Caranta en la negociación. Dicen desde el entorno del jugador que la idea de pasar de Boedo a la Boca seduce a Orión.
Respecto a Oscar Córdoba, los dirigentes piensan que con la llegada de Carlos Bianchi como manager del club -si es que se concretan las negociaciones que se llevan a cabo- las posibilidades del colombiano se acrecentarán.
Actualmente en Millonarios de Bogota, Córdoba no tuvo buenas actuaciones en el comienzo de la temporada, pero luego se afianzó en el puesto y lo que valoran en Boca es su experiencia y "muy buen manejo del vestuario".
Otro que figura en la lista es el arquero de la selección uruguaya -ex Inter y Juventus- Fabián Carini, que ataja en el Murcia de España y tiene contrato por tres años más. El paraguayo Justo Villar ya habló con su represente y expresó sus deseos de retornar a la Argentina ya que no es titular en el Valladolid, y aceptaría un pedido de Boca.
También se busca una lateral por izquierda y si bien el deseo es que retorne Clemente Rodríguez se sabe que el Spartak de Moscú no está dispuesto a cederlo en préstamo.
Debido a que el paraguayo Claudio Morel Rodríguez ya logró la aprobación del presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, para desvincularse del club si es que llega una buena oferta, Boca piensa en un lateral por izquierda.