El diputado Miguel Bonasso y el jefe del movimiento Libres del Sur, Humberto Tumini, coincidieron ayer en señalar que "Néstor y Cristina Kirchner quedaron prisioneros del PJ", al anunciar su compromiso de avanzar en el armado político y legislativo conjuntos fuera del kirchnerismo.
De esa manera, ambos dirigentes, de otrora confesión K, dieron el paso formal de toma de distancia con la Casa Rosada y el actual jefe del PJ, Néstor Kirchner, durante un brindis de fin de año con la prensa del que también participó la diputada nacional Victoria Donda (hasta ahora integrante del bloque Espacio Popular).
Bonasso afirmó que, con la decisión de Kirchner de recostarse en el PJ, quedó sepultada la idea de "organizar un gran frente nacional progresista" con el kirchnerismo, y sostuvo que el gobierno privilegió "acuerdos feudales con las ligas de gobernadores y de intendentes del PJ" en lugar de la "transversalidad".
"Al quedar (Kirchner) prisionero de la estructura del PJ, no hay mucho por ver", dijo el diputado al explicar que su permanencia en ese espacio durante casi cinco se debió a que, al inicio de la gestión K consideró que se trataba de "un gobierno en disputa" entre distintos sectores, pero que cuando Kirchner aceptó presidir el PJ esa disputa dejó de tener sentido. (DyN)