VILLA REGINA (AVR).- Un total de erogaciones por 55 millones de pesos prevé realizar el municipio reginense durante el año entrante y donde más del 50 por ciento se destinará a obras como la ampliación de redes cloacales y la pavimentación de calles.
El presupuesto que ya fue aprobado por el Concejo Deliberante reginense será un 30 por ciento mayor que el ejecutado durante este año, que fue de 44 millones de pesos, y al igual que éste un importante porcentaje previsto para la ejecución de obras es de financiamiento externo.
Varias de las obras que se incluyeron dentro del presupuesto 2009 ya están en ejecución, por lo que se también se agregó un porcentaje de las inversiones dentro del proyecto aprobado.
El proyecto que fue ingresado al Concejo Deliberante y aprobado por el cuerpo legislativo, prevé erogaciones por 55 millones de pesos durante el 2009.
De acuerdo a las estimaciones, 26,5 millones se destinarán a erogaciones corrientes, que comprenden los pagos de salarios del personal municipal, los gastos de funcionamiento y mantenimiento.
El mayor porcentaje está previsto en la partida de erogaciones de capital, que totaliza 29 millones de pesos, y que puntualmente prevé las inversiones a realizar en distintas obras, entre las principales la ampliaciones de redes cloacales en distintos barrios y la pavimentación de calles.
Según el proyecto elevado por el Ejecutivo municipal al Deliberante, durante el 2009, el municipio reginense tendrá ingresos corrientes por 26,5 millones de pesos, que compensarán los gastos corrientes.
Dichos ingresos estarán compuestos por el cobro de tasas a los contribuyentes, la coparticipación quincenal y otros ingresos.
$ 29.000.000 para obras
Por otra parte, para la ejecución de las distintas obras públicas, el municipio prevé ingresos por 29 millones de pesos en la partida denominada como Reembolsos y Préstamos.
La discriminación de dicha partida prevé que el municipio tendrá ingresos por 7,5 millones de pesos dentro de la partida contribuciones por mejoras -es decir aportes realizados por contribuyentes de Regina- que se destinarán a la ejecución de la obra de pavimento de la obra del barrios Muner y Piana; las obras de cloacas en los barrios Provincial y Borgatti, y la construcción de pavimento sobre las calles Lisandro de La Torre y Juan Bautista Alberdi.
Por otra parte, otros 24 millones para la ejecución de obras se hará con financiamiento externo; en este caso 8,5 millones se destinará para la construcción de pavimento rígido en 35 cuadras; otros 7,5 millones para la repavimentación de calles; 3,5 millones se proyectaron para la construcción de un nuevo camino de acceso a la barda norte, más 450.000 pesos para la red de cloacas del barrio Nuevo y finalmente un aporte del Tesoro nacional por 500.000 pesos.