NEUQUÉN (AN).- Una de la titulares de la agrupación Madres Luchadoras de Plottier, Patricia Ellena, acusó al grupo de mujeres, que el martes pasado cortó la ruta 22, de recibir dos beneficios sociales provinciales.
Ellena destacó que "nuestra agrupación no tiene nada que ver con ellas" y aseguró que "es una mujer que se abrió de nuestro grupo porque quiere tener más protagonismo" en el contexto de la protesta.
Ellena explicó ayer que "a las 54 mujeres de Madres Luchadoras el gobierno provincial nos dio el día anterior al corte un cheque de 150 pesos por una capacitación en cooperativas que vamos a recibir por un año y por lo que estamos muy contentas y conformes y nada tuvimos que ver con ese corte de ruta". Y destacó que "esta mujer que encabezó el corte se abrió ese día de nuestro grupo y creó otro con desocupados y abuelos no se para qué".
La referente de Madres Luchadoras indicó que "nosotras no tuvimos nada que ver, y lo peor" es que algunas del otro grupo cobraron su cheque de 150 pesos el lunes "y el martes fueron a cortar la ruta y le dieron otro beneficio".
La representante de Madres Luchadoras agregó que el otro sector "está haciendo mal las cosas" y expresó que el grupo "tuvo problemas con la policía con el corte de ruta" porque la que lo lideró tiene "un marido policía".