NEUQUÉN (AN).- El titular de la Organización de Inquilinos Neuquinos (OIN), Jorge Abella, descartó que, tal como se anticipara desde la Cámara Inmobiliaria de Neuquén, se produzca una reducción en el precio de los alquileres, e indicó que "de llegar a haberla no va a alcanzar a los alquileres más económicos que son los que pauta la gente más humilde".
Abella señaló que "desde hace un mes se viene hablando de que es posible que bajen los precios de los alquileres, pero desde la organización lo que creemos es que eso puede pasar en los alquileres más costosos pero no en los económicos, en los que tienen las familias humildes y menos pudientes, y que son precisamente los que más aumentaron en los últimos tiempos".
El titular de la OIN explicó que "a la gente que le subieron un alquiler de 500 pesos a 1.000, un aumento del 100%, no se lo van a bajar" y destacó que "además del abuso de los precios están las maniobras ilegales que hacen las inmobiliarias y los dueños que especulan un aumento cada vez que nos dan a los empleados un aumento de sueldo".
"Nos estaban mintiendo"
Abella advirtió que "desde la Cámara Inmobiliaria dicen que van a sincerarse los precios, o sea que hasta el momento nos estaban mintiendo" y destacó que "para nosotros este anuncio no es para festejar porque lo que nos están diciendo en realidad es que tal vez nos van a dejar de robar o nos roben menos y eso es como festejar un paro del sindicato de los ladrones de bicicletas".
El referente de la organización que lucha por los derechos de los inquilinos señaló que "seguimos teniendo muchos problemas de ilegalidad en los contratos, como el tema de la indexación, y contrariamente a lo que anuncian ahora desde la Cámara Inmobiliaria nosotros vemos que a quien se les termina el contrato de alquiler le piden más dinero para renovarlo". El dirigente advirtió que "hay que ver qué pasará cuando se pongan en marcha los planes de vivienda que anunció el gobierno provincial y los loteos que está haciendo el municipio".