BUENOS AIRES (ABA) . - Un sector de cobistas encabezado por el intendente de Pergamino, Héctor "Chachi" Gutiérrez, salió con los tapones de punta al tomar estado público un encuentro entre el vicepresidente Julio Cobos con los dirigentes Leopoldo Moreau y Federico Storani.
"Son (por Moreau y Storani) quienes nos llevaron en su momento a dar un paso al costado de la estructura partidaria. Moreau fue el candidato (presidencial) del 2%, es inadmisible que dichos personajes pueden convertirse en referentes", afirmó enojado Gutiérrez.
Este último expresa a jefes comunales (del norte bonaerense que basan su producción en el rubro agropecuario) que surgidos de la UCR se habían sumado a la Concertación Plural pero que luego se alinearon con Cobos, incluso antes de su voto negativo contra el proyecto de ley sobre retenciones móviles. También lo integran los intendentes Mario Barbieri de San Pedro y Ariel Santalla de Ramallo (no se sumó el de Junín, Mario Meoni), y varios legisladores provinciales.
Todos ellos apostaron a una alianza con Margarita Stolbizer y ahora perciben que se quedaron pagando. "Gutiérrez -cuenta uno de sus asesores- empezó a mover las piezas por mandato de Cobos para un acuerdo con Stolbizer, y ahora el propio líder del espacio convoca a los rivales de Margarita", se quejó un asesor de Gutiérrez. El intendente de Pergamino responsabilizó al jefe de la bancada que responde a Cobos en la Cámara de Diputados de la Nación, Daniel Katz, señalando que "esta maniobra empaña las adhesiones que ha despertado el cobismo dentro del radicalismo bonaerense. Katz no sólo perdió en Mar del Plata sino que también fue incapaz de retener a los diputados del bloque que migraron al kirchenerismo.