Viernes 26 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. > Carta de Lectores
"Publicando mis problemas personales no les resuelve a los productores"

 

Señor Tejeda: la irracionalidad, agresiones y descalificaciones no son otra cosa que descargar la bronca y la impotencia de ver tanta inutilidad y corrupción junta durante 25 años, y para dar las explicaciones que da sobre lo que dice estar haciendo usted y sus más de 150 esforzados colegas, creo que no necesitaba visitar la página de internet para conocer de mí.

"¿Qué tiene que ver la ley Ovina con mis problemas judiciales? Los productores necesitan soluciones para sus problemas y publicando mis problemas personales no les resuelve nada, como tampoco les importa lo que a mí me sucede judicialmente.

Usted dice que soy un atrevido, se me ocurre que quiere decir que me animo a decirles permanentemente que ustedes le carcomen hasta las ganas de vivir a la gente que trabaja para que ustedes vivan la fiesta.

Sobre lo del descrédito, que según usted hay en la Línea Sur sobre mi persona, le digo lo siguiente: primero, yo no vivo de los que me desacreditan; segundo, deben ser seguramente todos aquéllos a los que políticamente les pego en las mataduras, al igual que a usted con la diferencia de que se animó a reaccionar seguramente empujado por otros que le dieron la información que usted dice que sacó de internet y un poco que a través de mí querrá hacerse conocer. ¿Quién lo conoce a usted?, ni tan siquiera por hacer algo que alivie la situación de miles de productores que pagan sus retenciones para que el Estado las malgaste con sueldos, como los de sus 150 esforzados técnicos y profesionales.

Tanto la ley Ovina como el Ente de Desarrollo, los cuales están asociados, sólo significan -a mí entender- un gastadero de plata al cuete, gastan en 4x4 de 150.000 pesos, combustibles en abundancia, viáticos y sueldos ni que hablar, gastos de funcionamiento en abundancia, mientras la policía no tiene combustibles suficientes para funcionar, los hospitales ambulancias, a la educación le faltan bancos, la asistencia en salud es pésima, todo lo primordial en esta provincia directamente anda en sillas de ruedas y ustedes tiran manteca al techo, todos esos datos que usted publica creo que sólo los entienden ustedes, y si no vengan, reúnan a los productores y díganles que mienten, que están perfectamente asistidos y que no se quejen por su situación.

Vengan, por favor, pero a trabajar no a cobrar, con seguridad que les va a pasar como en Maquinchao el 3 de abril, humillados por los pobres paisanos que se animaron a decirles lo que son. Yo los invitaría a que publiquen, ya que dicen que se le solicite todo lo que quieran saber, los nombres y apellidos de los que se beneficiaron con créditos, tanto por la ley Ovina como del Ente, seguro no van a poder porque a muchos van a tener que esconder, funcionarios y amigos del poder, tanto aquellos que se hicieron ganaderos de la mañana a la noche y recibieron créditos, como aquellos que lo que menos hacen es cuidar ovejas y sus actividades nada tienen que ver con el desarrollo económico de la ganadería ovina y caprina.

Por último, no quiero dejar pasar lo de la era menemista, ¿qué cree, que la voy a ocultar? Cuando visitó Los Menucos y me invitó a viajar por Medio Oriente, al regreso autorizó al secretario de Agricultura destinar entre 5 y 8 millones de pesos (dólares) para el Ente de Desarrollo para repoblar y mejorar establecimientos, diez pesos valía una oveja, para alambrar una legua de campo sobraban mil pesos, para hacer un galpón se necesitaban chauchas. ¿Sabe qué? sus colegas gobernantes, ente y gobierno, de ese entonces lo rechazaron, sigan entregando 5 fardos de pasto y una de avena y un ticket por 160 pesos, ya sabemos cuál será el destino de esta economía con funcionarios como ustedes, se da cuenta Tejeda, esto son ustedes y otra era la visión de un intendente de la era Menem.

 

 

Rubén Ali Yauhar LE 8.211.757

Los Menucos

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí