Viernes 26 de Diciembre de 2008 > Regionales
Las compras no conformaron a los comerciantes neuquinos
La “fiebre” navideña no cubrió las expectativas de los vendedores. Desde la cámara de comercio de Neuquén adelantaron que “las ventas no fueron buenas”.

A pesar del aglutinamiento de compradores en los días anteriores a la Noche Buena, los comercios de Neuquén no tuvieron “buenas” ventas. La cámara de comercio local (Acipan) adelantó que el balance no fue positivo y que “hubo sectores que redujeron su actividad hasta un 20%”.

“Las ventas no fueron buenas, sino que simplemente no fueron tan malas como pensábamos”, aseguró el presidente de Acipan, Juan Carlos Bataglia.

Las zonas céntricas y los hipermercados sufrieron el “aluvión” de compradores el miércoles por la mañana, algunos apurados por la imposición del cierre de los comercios a las 16 (medida que fue acatada por cerca del 95% de los locales).

El pago de aguinaldos y beneficios adicionales ayudaron a nivelar lo que se anticipaba como una merma de ventas en comparación con los últimos años. Sin embargo el impacto económico se sintió en los gastos realizados por los vecinos.

Bataglia señaló que “según los rubros hubo algunos que en dinero vendieron lo mismo que el año pasado y otros que vendieron hasta un 20% menos” y destacó que “para el que vendió lo mismo en dinero la temporada no fue buena porque si se tiene en cuenta la inflación que hubo en el año quiere decir que vendió un 20 ó 30% menos de productos”.

 

Agencia Neuquén del diario Río Negro.
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí