Viernes 26 de Diciembre de 2008 > Policiales y Judiciales
Aguardan recuperación del comerciante baleado en Roca
Se espera que pueda brindar declaración prontamente, al tiempo que se refuerza la hipótesis de que el asaltate integraría una banda que cometió otro violento golpe. Los detenidos fueron trasladados al penal.
Continúa mejorando el propietario de una pequeña despensa ubicada en la zona norte de la ciudad, quien el miércoles fue baleado en el abdomen por un delincuente que le disparó en medio de un asalto. Se espera que pueda brindar declaración en poco tiempo. Asimismo, se refuerza la hipótesis de que el agresor integraría una banda que horas después asaltó un colectivo. Hecho por el que ya se encuentran detenidas otras cuatro personas.

La víspera de Navidad casi resulta fatal para Ariel Castro, el dueño de la despensa "Ariel" que está ubicada en Evita y Piedra Buena.

Según los primeros informes brindados por fuentes de la Unidad 21, pasadas las 14 y mientras en el interior del negocio había dos repartidores y dos clientes, un sujeto ingresó al local ocultando su rostro con un casco de color negro.

Apuntando al propietario con una pistola calibre 22, obligó al comerciante de 42 años a entregarle los 260 pesos de la recaudación. También se llevó el reloj de un cliente y 120 pesos que tenía el repartidor de gaseosas.

Las primeras versiones indican que cuando el asaltante emprendía la fuga, Castro habría intentado salir hacia la parte trasera del local, y fue allí que le habría efectuado un disparo al estómago. Tras el ataque, el sujeto salió corriendo y se subió a una moto de color azul, donde lo aguardaba un cómplice.

Allí comenzaron las corridas de familiares y vecinos, quienes inmediatamente denunciaron el hecho. Se contactaron con la policía y se montó un operativo para trasladarlo al hospital local.

Allí, se decidió intervenirlo de urgencia y tras la operación se logró extraerle el proyectil que tenía alojado en el abdomen. "Su estado es reservado pero está fuera de peligro", dijo una fuente policial.

 

Detención

 

Con la descripción del vehículo comenzó la búsqueda en la zona norte de la ciudad. Habría sido en Rosario de Santa Fe y Colón, donde efectivos habrían visto transitar al sujeto a bordo del rodado. Allí se inició una persecución que continuó por Rosario de Santa Fe hasta la rotonda del canal principal de riego, pero al llegar a Moreno el sospechoso chocó contra el cordón de la vereda, lo que le permitió a los investigadores detenerlo.

En su poder se encontró el arma calibre 22 (con siete proyectiles y una vaina servida) y dinero en efectivo. También se secuestró la moto Eco 70, y el casco que respondía a la descripción que brindaron las víctimas.

El sujeto detenido sería de apellido Nogar y habría salido hace muy pocas semanas del Establecimiento de Ejecución Penal 2, donde habría cumplido una condena por robo a mano armada

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí