Viernes 26 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 13 > Municipales
San Martín: estudian el planteo de municipales

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- A pesar de que aún no hay acuerdo sobre los reclamos salariales de los municipales representados por ATE, desde la intendencia se consignó que el personal del Corralón (que incluye las tareas de recolección de residuos y limpieza de calles) trabaja normalmente pese a la medida de fuerza de los trabajadores por el plantel salarial, por lo que se cumplirá con los servicios de acuerdo con el cronograma dispuesto para las fiestas de fin de año.

Los municipales se recluyeron el pasado martes en el corralón, a la espera de que se pase al básico una cifra no remunerativa equivalente al 12% de sus salarios, lo que en conjunto representa unos 6.000.000 de pesos.

El municipio sostiene que ese "blanqueo" se hará efectivo en dos tramos, uno en enero y otro en julio, pero los empleados demandan el pago completo con el comienzo del 2009.

Desde la conducción de ATE regional se consignó que a la medida del martes seguiría un paro cuya modalidad deberá resolverse en asamblea.

Sin embargo y de momento, el departamento de Prensa del municipio dio cuenta de que los trabajadores continúan con sus actividades normales en las áreas mencionadas.

Reclamos analizados

"Los reclamos salariales fueron analizados en reuniones mantenidas con el secretario de Gobierno y representantes gremiales y continuarán en la próxima semana", dice el parte oficial.

En ese sentido enfatiza que "no hay paro ni quite de colaboración del personal y los servicios de recolección se realizarán de acuerdo con lo informado", concluye.

Ese cronograma dispone para hoy el servicio normal de recolección de residuos, en tanto que el 31 habrá servicio diurno y no habrá servicio nocturno, excepto el diferencial por pago de servicio especial.

El 1 de enero no habrá servicio diurno y sí se hará el nocturno, para retomar la actividad normal desde el 2 de enero.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí