Viernes 26 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 34 > Deportes
Ischia y Bianchi, a un paso del (re)encuentro
El lunes se definirá la continuidad del actual entrenador "xeneize". También se cerraría la llegada del ex DT boquense como manager deportivo.

El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, adelantó que el próximo lunes se definirá la segura continuidad de Carlos Ischia, que acaba de obtener el torneo Apertura 2008, como entrenador del equipo y es probable que también se avance en la llegada de Carlos Bianchi como manager del club.

Una vez que estas dos cuestiones queden selladas -la de Ischia sólo pasa por una cuestión formal, porque seguirá en el club de la ribera-, comenzará a delinearse el plantel para la temporada que viene, porque hay ofertas por varios integrantes del equipo (ver aparte).

"El próximo lunes, en la reunión de comisión directiva comenzaremos a resolver estas cuestiones", dijo Amor Ameal, quien sostuvo que está "muy conforme" con el trabajo que realizó el actual entrenador "xeneize".

Lo cierto es que el presidente de Boca ya confirmó que Ischia seguirá y el técnico reconoció que Amor Ameal también se lo manifestó públicamente, pero tienen pendiente varias charlas.

Cuestión de números

Más allá del formalismo de la reunión de comisión directiva del próximo lunes, donde toda la dirigencia avalará la continuidad de Ischia, hay que definir las cuestiones económicas.

La traba surge porque el entrenador pretende mejorar su contrato en más de un 25 por ciento, según comentaron fuentes de la entidad de la ribera, y hasta ahora Boca le ofreció menos del 20. Ischia quiere que su trabajo sea reconocido no sólo por haber llevado al equipo a ganar el campeonato Apertura, sino también la Recopa Sudamericana.

"También entre sus méritos están haber hecho debutar a varios jugadores juveniles", contabilizó un estrecho colaborador de Ischia, quien remarcó que el técnico no se opondrá a la llegada de Carlos Bianchi como futuro manager del club.

Todo indica que estas cuestiones se solucionarán antes del lunes y ese mismo día, por la noche, cuando finalice la reunión de comisión directiva se anunciará en forma oficial que Ischia continuará siendo el entrenador.

A pulir detalles

Claro, que también habrá que resolver otra cuestión, que es la llegada de Bianchi, quien ya no tiene la misma relación de años atrás con Ischia, pero esto no sería un inconveniente, porque dicen que se zanjarán algunas diferencias que aparecieron en los últimos años.

La idea de Ameal es hacerle a Bianchi un contrato por tres años para que acepte ser el manager del club y al "Virrey" lo seduce esta posibilidad. En Argentina hay pocos managers o directores deportivos a diferencia de lo que sucede en Europa.

Las negociaciones con Bianchi están encaminadas y si antes del lunes el presidente y el técnico más ganador de la historia de Boca llegan a un acuerdo, es probable que la semana que viene ya quede resuelta esta situación.

El presidente de Boca dijo que tiene "muy buena relación" con el "Virrey" porque "es un hombre de consulta permanente del club, pero hasta ahora no hay nada oficial".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí