Viernes 26 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Dos baleados y un apuñalado en Neuquén
Fue en distintos hechos ocurridos en la zona oeste durante los festejos navideños. Los agresores fueron identificados y, al parecer, en ambos casos se trataría de ajustes de cuentas.

NEUQUÉN (AN).- En hechos aislados ocurridos en la zona oeste dos jóvenes resultaron heridos de bala y un menor fue lesionado con un arma blanca. Los agresores ya están identificados y los muchachos lesionados se encuentran fuera de peligro y en sus hogares. Ambos episodios tienen características de ajuste de cuentas entre grupos antagónicos. La policía investiga el móvil de estos incidentes.

El primero hecho ocurrió durante la vigilia navideña en el Barrio Melipal en la calle Lago Pihuel al 2.300. Allí un grupo de jóvenes, que habría jugado previamente un partido de fútbol, se encontraban tomando unas bebidas. Mientras charlaban los jóvenes no advirtieron que un Ford Falcon n venía en dirección a ellos. El vehículo se frenó frente a los pibes que fueron baleados, al menos se habrían registrado cinco disparos, para luego darse a la fuga.

Los balazos alcanzaron a dos hermanos de 17 y 19 años. De inmediato los jóvenes fueron derivados por amigos y parientes hasta el hospital Bouquet Roldán donde el menor fue asistido en la guardia presentando una lesión en la zona del abdomen. El joven más grande fue derivado al Hospital Regional ya que el balazo le habría afectado la zona inguinal.

Tras la asistencia médica, el joven de 17 años fue dado de alta y recién en la tarde de ayer el muchacho de 19 años salió del Hospital Regional donde permaneció durante la noche navideña.

Vecinos que observaron lo sucedido, brindaron datos ciertos al personal policial de la Comisaría 21 que ya tiene identificado a los autores de los disparos y se aguarda que en las próximas horas se produzca su detención.

El hecho quedó caratulado como lesiones con arma de fuego a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 4.

El otro hecho ocurrió posterior al brindis navideño. Eran aproximadamente la 1.50 de la madruga del 25 cuando dos jóvenes, posiblemente menores, ingresaron en una vivienda ubicada en la calle Doctor Ramón al 2.400 y aprovechando la distracción de los adultos le propinaron a un chico de 13 años una puñalada en la zona dorsal.

Los agresores fueron identificados inmediatamente por los parientes del pibe que fue derivado al Hospital Heller donde tras las curaciones de rigor le dieron el alta médica.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, que lleva adelante la Comisaría 3º, se habría tratado de un suceso vinculado al enfrentamiento de dos familias de la zona.

Por ahora la policía aguarda que la familia del chico agredido radique la denuncia, no obstante se han iniciado las actuaciones de oficio.

El hecho está caratulado como lesiones con arma blanca y a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 4.

Por otra parte, ayer alrededor de las 17 un joven recibió un tajo en la espalda cuando un delincuente quiso arrebatarle la bicicleta. La lesión fue de seis centímetros. El hecho se produjo en el barrio El Progreso.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí