Viernes 26 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 7 > Regionales
Comelli pide acciones contra la explotación sexual

NEUQUÉN (AN).- La diputada nacional Alicia Comelli (Movimiento Popular Neuquino) le solicitó al poder Ejecutivo la puesta en marcha de acciones para difundir los alcances de las conclusiones del III Congreso Mundial contra la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes que se realizó a fines de noviembre en Río de Janeiro.

Paralelamente, a través de un proyecto de resolución, la legisladora solicitó que se impulsen "acciones no sólo a nivel nacional sino que las mismas se efectivicen en miras a un trabajo en forma conjunta con los países que conforman el Mercosur".

La diputada pidió, además, que a estas acciones se sumen los gobiernos, las organizaciones no gubernamentales y/o organismos internacionales interesados "para el desarrollo de campañas educativas y de concientización, con miras a la prevención".

En la iniciativa que Comelli comunicó al Poder Ejecutivo Nacional que "esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación vería con agrado el auspicio y apoyo al accionar del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño , y de UNICEF Argentina en torno a evitar y erradicar definitivamente la explotación sexual de Niñas, Niños y Adolescentes por parte del Gobierno Nacional.

El evento realizado en Río de Janeiro contó con la presencia de más de 3.000 participantes, representativos de más 125 países. Hubo también centenares de adolescentes.

Las jornadas se centraron en la protección de las niñas, los niños y los adolescentes contra diversos tipos de explotación sexual como el matrimonio infantil, la industria sexual comercial, la participación de niños y niñas en la pornografía y su explotación sexual en Internet, la proliferación del HIV y la reinserción de las víctimas.

"Conviene destacar que la explotación sexual de la infancia se alimenta de la demanda y requerimiento internacional que amenaza a los niños, niñas y adolescentes de todas las edades en todas partes del mundo", dice Comelli en los fundamentos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí