En el marco de una tarea de cátedra, tres estudiantes del Instituto de informática KB de Roca diseñaron y dieron vida a un útil software para hotelería. El programa fue bautizado como Sistemas BGS Hotel.
El software desarrollado por Carina Santillán, Hugo Gutiérrez y Gabriel Bregante permite administrar de manera funcional, con una interfaz gráfica agradable e intuitiva todas las tareas inherentes a la actividad hotelera.
Con este verdadero sistema de ordenamiento, los usuarios podrán llevar un control del manejo general del Hotel y cargar todas las operaciones que se realizan con el sistema en una especie de directorio.
BGS Hotel permite cargar reservas, habitaciones, clientes y servicios a una base de datos. También se pueden realizar consultas relacionadas a esos registros.
El proyecto dio inicio a partir de una consigna de cátedra donde los alumnos debían elegir entre dos temas: Hoteles e inmobiliarias. Bajo la coordinación del profesor Nicolás Carreño los estudiantes se pusieron en contacto con el Hotel Unter, dónde recabaron la información necesaria para escribir el programa.
El programa fue desarrollado en Visual Basic durante un periodo de 15 días. Pese a que fue diseñado únicamente para funcionamiento del Hotel Unter, sus creadores proyectan implementar mejoras y generar una apertura para que otras empresas hoteleras lo utilicen.
“Una de nuestras prioridades fue lo visual, queríamos que sea atractivo y funcional” explicó Carina Santillán, integrante del equipo de desarrollo del soft. “El sistema está creado para que una persona con un conocimiento muy básico de informática pueda utilizarlo de manera integral”, Agregó Hugo Gutiérrez.
En esta etapa de prueba el programa fue distribuido de manera gratuita, aunque sus mentores no descartan la posibilidad de venderlo cuando incorpore algunas nuevas funciones y mejoras que irán implementando con el tiempo.
Ficha técnica:
Los requerimientos del Sistema son un procesador Pentium II o superior; un mínimo de 128mb de memoria RAM; Pantalla a color (Resolución VGA); y un espacio mínimo en disco de 100mb.