Un estudio realizado por científicos de la Universidad de California sostuvo que las mujeres con cáncer de mama que consumen frutas y verduras y reducen la ingesta de alimentos con grasas tienen menos riesgo de sufrir recaídas, informó hoy la prensa extranjera.
La investigación, de acuerdo a lo señalado en la página web del diario El Mundo, destacó que las mujeres con cáncer de mama que realizan una dieta sana tienen un 31% menos de riesgo de recaída. Los especialistas analizaron a cerca de 3000 mujeres con cáncer de mama, 2.000 con cuadros de sofocos y 900 sin ellos y observaron sus hábitos alimenticios.
El estudio demostró que a los cuatro años de iniciar la investigación el consumo de vegetales en las pacientes que tuvieron menos recaídas era un 65% mayor, el de fruta un 25% y el de fibra un 30% respecto a las otras. En tanto, que la cantidad de grasas había disminuído en un 13% en el grupo de las pacientes con mejorías.
Ellen Gold, autora principal del estudio y profesora de Ciencias de la Salud Pública de la Universidad de California, indicó que "las mujeres con tumores de mama en estadios tempranos con una dieta equilibrada presentan una menor recurrencia de la enfermedad que aquellas que no los padecen".
Télam