GODOY (AVR).- Una víspera de Navidad de terror vivió una familia de productores radicados en la Tercer Zona, entre Godoy y Villa Regina, cuando tres delincuentes armados y encapuchados, los retuvieron maniatados y golpeados en el interior de su vivienda durante 45 minutos.
Una de las víctimas es un hombre de 64 años, quien sufre problemas de salud y debe permanecer postrado en una cama, pese a lo cual también fue agredido por los delincuentes, que de acuerdo al modo de proceder que utilizaron serían de la zona.
La deducción obedeció a que los malvivientes actuaron encapuchados, por lo que temían ser reconocidos; y precisamente esto último habría ocurrido cuando mientras mantenían a las víctimas en una habitación, se sacaron las capuchas con las que cubrían sus rostros.
En el marco de la investigación del hecho hasta ayer había dos personas demoradas por averiguación de antecedentes, sobre quienes se investigaba si tendrían con el hecho, ya que fueron demorados en proximidades del lugar donde se registró el robo, y en un allanamiento posterior en la vivienda de uno de ellos se secuestró una escopeta.
Todo comenzó alrededor de las 22.30 del martes 23, cuando en la chacra 131, lote E, propiedad de la familia Aldrighetti, ingresaron tres delincuentes armados y encapuchados.
En ese momento en la vivienda se encontraba Claudio Aldrighetti, de 64 años, quien se encontraba con un empleado de 18 años, quien le hacía compañía. Los malvivientes ingresaron y rápidamente redujeron al muchacho con golpes en la cabeza. Posteriormente lo maniataron; en tanto que también redujeron a Aldrighetti, pese a que se encuentra con su movilidad reducida.
Los ladrones tenían sus rostros cubiertos, y dos de ellos portaban armas de puño, aparentemente revólveres, mientras que el tercero portaba una escopeta.
Mientras revisaban toda la vivienda en búsqueda de elementos de valor, llegó la esposa de Aldrighetti, quien al abrir la puerta se topó con los tres delincuentes, quienes la redujeron y maniataron.
Durante 45 minutos los mantuvieron atados en una habitación de la vivienda mientras los ladrones buscaban elementos de valor; hasta que finalmente escaparon llevándose como botín alrededor de tres mil pesos en efectivo, varios cheques -por un monto que oscilaría los dos mil pesos- un equipo de DVD y teléfonos celulares.
Minutos más tarde, la familia logró zafar de sus ataduras y dio aviso a la Subcomisaría 65 de Godoy, desde donde se dio intervención a la Comisaría Rural 35 de Villa Regina, que tiene jurisdicción en la zona.
Inmediatamente, con la colaboración de la Subcomisaría 65 y de la Unidad Quinta de Villa Regina, se estableció un operativo sobre distintas calles rurales, para identificar a personas. Mientras realizaba esta tarea, dos hombres mayores de edad se mostraron en actitud sospechosa, e intentaron evadir los controles, por lo que fueron demorados en averiguación de antecedentes.
En tanto sobre el mediodía del 24 se realizaron allanamientos en distintas viviendas para tratar de dar con los elementos robados. En una de las viviendas se encontró una escopeta, la cual se trata de establecer si tendría alguna vinculación con el hecho.