VIEDMA (AV)- Los responsables de los establecimientos penales rionegrinos fueron removidos de sus cargos por la Secretaría de Seguridad.
El comisario Héctor Almirón, titular de la ex Alcaidía de Roca y retirado del Servicio Penitenciario Federal, será nombrado como director de Evaluación Penitenciaria en la órbita de ese organismo; según anunció a "Río Negro" el subsecretario de Política Criminal, Santiago Ibarrolaza. Su lugar fue ocupado por el comisario Raúl García.
Almirón se desempeñaba al frente del establecimiento roquense cuando estalló el escándalo tras el asesinato del interno Pablo Torres como consecuencia de una brutal paliza atribuida a varios uniformados.
Los cambios incluyeron a Marcelo Ríos, quien asumió en el establecimiento penitenciario de Bariloche en remplazo de Darío Chacón, mientras que Horacio Becchio se sumó como nuevo jefe del penal de Viedma en lugar de Gedeón Parra. En Pomona, Daniel Barnes dejó su lugar a Emilio Martínez. El funcionario adujo que las modificaciones responden a la necesidad de "impulsar políticas ligadas a atender la complejidad" del sistema carcelario. Aseguró que intentarán "no repetir errores", en relación a las denuncias efectuadas por distintos organismos.