25 DE MAYO (ACA) Al alto costo de vida en la mayoría de los rubros se sumó ahora un aumento en la tarifa de taxis. A nivel local existe tarifa fija por un costo de 6 pesos. Por un viaje ida y vuelta a Catriel se cobra 80 pesos lo mismo que hasta Puelén. A la zona rural cercana oscila entre 15 y 25 pesos.
La decisión de los propietarios de las bases de taxis causó molestia en los vecinos de esta localidad. "Que piensen los taxistas que no todos somos petroleros y que los que usamos los taxis somos los que no trabajamos en el petróleo porque no tenemos auto propio", se quejó una mujer ante los micrófonos de radio municipal, cuando se enteraron por ese medio del aumento de tarifas.
En la localidad no se trabaja con reloj. Por ello, paga lo mismo quien hace un recorrido corto que quien recorre toda la localidad. La tarifa local se ha fijado en 6 pesos. Para llegar desde la zona urbana a Puente Dique el costo es de 16 pesos, mientras que si el usuario pretende ir a Catriel y volver en la misma unidad deberá abonar 80 pesos. Para ir desde 25 de Mayo a Puelén y volver en el mismo móvil se deberá desembolsar 110 pesos.
A través de la emisora municipal los vecinos manifestaron su opinión respecto de esta suba de tarifas. Allí razonaron que alguien debiera regular las tarifas de este servicio, y que sería más justo trabajar con reloj para pagar exactamente el recorrido que se haga.