MARIANO MORENO (AZ)- Cientos de personas de todo el centro neuquino se volcaron ayer masivamente el balneario municipal de esta localidad, en la celebración de la jornada navideña. Las altas temperaturas empujaron a la mayoría a disfrutar el arroyo Covunco para mitigar el calor que se hizo sentir a lo largo de toda la jornada.
Otros centros recreativos privados de la zona también tuvieron gran afluencia de público. Algunos prefirieron llegar más temprano para encender el fuego y preparar el tradicional asado, mientras que otros lo hicieron por la tarde, después de la sobremesa en familia.
La ruta provincial 14 que une Zapala con Mariano Moreno mostró actividad durante todo el día con el incesante ir y venir de autos, camionetas, motos y bicicletas.
Al atardecer estaba prevista la presentación del artista zapalino Matías Hermosilla y varios grupos musicales de la zona, en una programación cultural que ya se transformó en un clásico marianense. "Tuvimos una jornada a pleno, hubo muchísima gente en el Paseo de la Costa y en el resto de los balnearios ubicados sobre el arroyo Covunco" aseguró el vocero de Prensa local, Fabián Cares.
Si bien hubo mayoritaria presencia de gente proveniente de Zapala, también se registraron visitas de la vecina comarca petrolera. Por su cercanía con varias localidades, Mariano Moreno es una de las opciones más elegidas a la hora de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.