Con un triple de Roger Mason a una décima del cierre, San Antonio venció ayer de visitante a Phoenix, por 91 a 90, en una nueva fecha de la NBA. En los Spurs estuvo Emanuel Ginóbili, que saltó desde el banco y contribuyó con 11 puntos.
El que estuvo ausente, una vez más, fue Fabricio Oberto, que sigue en la nómina de lesionados por una dolencia en su pie izquierdo.
Con esta victoria los Spurs tienen un récord de 19-10 y son animadores de la División Sudeste, mientras que los Suns, con 16-12, están segundos en la Pacífico, ambos de la Conferencia Este.
La presencia de Ginóbili, después de la operación de su tobillo izquierdo, ha revitalizado a los texanos, quienes con él en cancha exhiben un récord de 10-4.
En el choque de ayer, Suns hizo un gran primer cuarto y terminó arriba por 27 a 18. Los otros tres los ganó San Antonio y con el triple de Mason, siete puntos en total, clausuró una gran levantada.
Los destacados fueron Tim Duncan, con 25 puntos y 17 rebotes; Tony Parker, con 27 y 8 asistencias; mientras que los 11 de Ginóbili fueron producto de 3-8 en dobles y 1-6 en triples, y 2-3 en libres -tomó 4 rebotes y dio 4 asistencias-.
En el perdedor, Steve Nash convirtió 13, Amare Stoudemire 25 y Shaquille O´Neal 23.
En otro de los partidos, el turco Hedo Turkoglu anotó 20 puntos para guiar a Orlando hacia una paliza de 88-68 sobre Nueva Orleans.
Dwight Howard totalizó 12 puntos y 15 rebotes para que Magic se anotara su sexta victoria consecutiva, la mejor cifra en la División del Sureste. Rashard Lewis añadió 18 y Jameer Nelson 14.