VIEDMA (AV)- Río Negro pone en marcha la segunda etapa del plan para la finalización de estudios secundarios (Fines). Esta vez estará destinada a personas mayores de 18 años que cursaron en forma completa o incompleta el último año de la educación secundaria común, técnica o de adultos y que adeudan asignaturas.
La decisión se fundamentó en los favorables resultados obtenidos durante la primera etapa de su implementación y expresados tanto por los alumnos como por los referentes institucionales, equipos directivos y técnicos de la cartera, así como en los sobresalientes resultados obtenidos por los adultos de edad avanzada en sus evaluaciones finales.
Teniendo en cuenta el relevamiento realizado hasta el momento por las diferentes sedes, alrededor del 70 por ciento de los alumnos mayores de 25 años obtuvo su promoción, mientras que el grupo de inscriptos de menor edad alcanzó el 50 por ciento. De todas formas continúa el procesamiento de los datos, cuyo envío por parte de las distintas regiones finalizará en el mes de enero, debido a que en algunas sedes, las tutorías continúan hasta el 30 del presente mes.
Según se informó desde Educación de este modo, durante 2009 el plan contará con dos períodos de tutorías, la primera de las cuales será implementada entre el 9 de marzo y el 30 de junio, mientras que la segunda se hará efectiva entre el 10 de agosto y el 15 de diciembre.
Los alumnos y tutores interesados en formar parte de la iniciativa podrán inscribirse entre el 16 y el 27 de febrero de 2009, mientras que los alumnos tendrán una segunda instancia del primero al 10 de julio. Se utilizará la misma planilla que durante el 2008, con el agregado de los horarios disponibles por el alumno para recibir tutorías. El listado de las sedes habilitadas se encuentra disponible en la página www.educacion.rionegro.gov.ar
Se destacó que durante la primera etapa del plan se constituyó un sistema tutorial semi-presencial que funcionó en las propias escuelas y al que los estudiantes asistieron, de acuerdo a sus posibilidades, para realizar consultas a los docentes tutores de cada espacio curricular, identificar dificultades en el estudio y monitorear su proceso de aprendizaje.