"El gran problema que va a tener por siempre el técnico del seleccionado argentino es la falta de tiempo para trabajar. No puede tener mucha afinidad con los jugadores porque no los ve. Cada uno está con su equipo y a la selección vienen para cumplir porque son buena gente. No me quejo para nada de ellos. Se perdió la mística".
A poco más de dos meses de su renuncia al seleccionado nacional, Alfio Basile rompió el silencio. El entrenador formuló declaraciones a TyC Sports, donde se pudo ver a un ´Coco´ auténtico y frontal como siempre.
"Esta segunda etapa al frente de la selección se recordará como un paso efímero. Un equipo que jugó muy bien la Copa América (Venezuela 2007) y que luego en las eliminatorias no anduvo", señaló. "Me guardo para mí sólo los motivos por los que me fui y no me arrepiento. Quiero decir que ya estaba decidido, no fue por el resultado contra Chile", aseguró el DT. "Si ganábamos por 4 a 0, me iba igual. El tiempo juzgará si mi salida fue justa o injusta. Tengo dignidad y sentí que era el momento de irme", agregó.
"Hubo jugadores que creí que iban a rendir más, pero me guardo los nombres. Igual no fue culpa de ellos, sino del trabajo", sentenció.
Basile además habló sobre su sucesor, Diego Maradona. "La designación la ví fenómeno. Ojalá le vaya muy bien. Va a ser imposible que pueda armar una selección con los jugadores del medio local", advirtió.