LOS ÁNGELES (AP).- Un hombre disfrazado de Papá Noel, que sufría problemas matrimoniales, abrió fuego en una fiesta de Nochebuena en una casa que luego se incendió y dejó como saldo tres personas muertas y varios heridos.
Horas después, la policía halló el cuerpo de Bruce Jeffrey Pardo, de 45 años, en la casa de su hermano, en el suburbio Sylmar de Los Ángeles. La Policía dijo que se habría suicidado. "Sufría algún tipo de problemas matrimoniales, y creemos que esta casa es la residencia de un pariente", dijo el teniente Pat Buchanan.
Ed Winter, de la oficina forense del Condado de Los Ángeles, dijo que los investigadores, al remover las cenizas, hallaron más cadáveres, pero no dijo cuántos.
El hombre llegó a la fiesta vestido de Papá Noel, e inmediatamente abrió fuego con una pistola. Testigos dijeron que luego se quitó el disfraz y salió de la casa en llamas vestido con ropa convencional.
Jan Gregory, una vecina, comentó que había unas 25 personas en la fiesta y varias salieron corriendo de la casa tras el violento ataque. Un adolescente salió gritando, "dispararon a mi familia", añadió.
Buchanan dijo que otras personas resultaron heridas. Una mujer de unos 20 años y una niña de ocho sufrieron heridas de bala, pero sus vidas no corrían peligro.
La casa de dos plantas se encontraba al final de un callejón sin salida en Covina, un suburbio ubicado a 40 kilómetros de Los Ángeles.