Martes 23 de Diciembre de 2008 > Nacionales
Testigo afirma que intendente "fue ejecutado a 30 centímetros"
Lo aseguró el secretario de prensa del municipio quien agregó que él se salvó de milagro. Los restos de Raúl Secco Encina comenzaron a ser velados anoche en la Municipalidad de la localidad ubicada a 250 kilómetros de la ciudad de Santa Fe.

El secretario de Prensa de la municipalidad santafesina de Vera, Ricardo Musso, aseguró hoy que el intendente Raúl Secco Encina "fue ejecutado a 30 centímetros" de distancia por el empresario detenido y que él se salvó de milagro porque se escondió detrás del baúl del auto.

Los restos de Secco Encina comenzaron a ser velados anoche en la Municipalidad de esa localidad ubicada a 250 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, y se prevé que esta tarde serán inhumados en el cementerio local.

"Lo ejecutó a 30 centímetros", dijo Musso esta mañana en declaraciones radiales al recordar el episodio ocurrido ayer a las 13, cuando el intendente llegaba a los estudios del canal de televisión local para ofrecer una entrevista y fue sorprendido por el empresario Héctor Tregnaghi (50).

"Ibamos al canal local porque teníamos pautada una entrevista. El intendente iba manejando su vehiculo y yo iba acompañándolo", explicó Musso. Según dijo el secretario de Prensa de la municipalidad, al llegar al lugar de la entrevista, el empresario Tregnaghi ya se encontraba allí y había estacionado su camioneta.

"Nosotros estacionamos un poco más adelante, nos bajamos del auto, yo me voy para la parte trasera y el intendente abre la puerta trasera del lado del conductor para sacar una carpeta", relató. "Cuando nos dimos cuenta, este señor (por Tregnaghi) estaba insultándonos, agrediéndonos y estaba totalmente sacado, fuera de sí. Le pega un empujón a Raúl, lo hace ir para atrás y lo único que le alcanza a decir el intendente es 'mirá, creo que estás totalmente equivocado'", explicó.

Según Musso, el atacante sólo dijo "Yo le voy a enseñar a usted", tras lo cual sacó una pistola calibre 38 "que tenía escondida en la cintura detrás de una campera y le disparó. "Lo ejecutó a 30 centímetros. Quedamos helados con Raúl porque yo lo miraba a él y él me miraba a mí. Yo no sabía si le había pegado o si no le había pegado porque no se cayó ni tambaleó. Este señor quedó con la pistola ahí y decía que nos iba a hacer cagar a los dos", dijo.

Musso afirmó que recién se dio cuenta que habían baleado al intendente radical Secco Encina cuando le vio la camisa blanca ensangrentada. Según el relato del funcionario municipal, tras balear al intendente, el empresario le apuntó a él, pero se escondió detrás del baúl del auto. "Me salvé de milagro porque me escondí detrás del baúl, sino no estaría contando la historia", dijo.

Musso reconoció que el problema del empresario y ex candidato a la intendencia de Vera con Secco Encina comenzó hace dos meses a raíz de los inconvenientes que tenía con la realización de carreras en el hipódromo. Sin embargo, Musso negó que el intendente Secco Encina le haya clausurado el hipódromo al empresario.

Télam

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí